miércoles, 28 de noviembre de 2007

Dinero...


Lo que sea por el dinero, lo que sea...

Me he puesto a pensar, los humanos somos poco prácticos. Tremendo cerebro para hacernos la vida imposible.

Te das cuenta que nos imponemos sistemas que a la larga sabemos causará más problemas. Por ejemplo el dinero y el capital. El hecho de que tienes que trabajar para ganar algo que tiene un supuesto "valor" que alguien más le impuso.

Sin eso eres nada, sin eso no tienes nada y sin eso definitivamente mueres de hambre. Que fraude, tan sencillo sería conseguir el alimento, no se, pescar, cosechar que se yo.

Veo en mi mano una moneda para darla al chofer del camión, que a su vez se la da a su patrón, quien cada semana le devuelve un porcentaje de su trabajo (y así cada que tengo un servicio de cualquier tipo) ¡que timo!; tener que pagar por comer, por divertirte !TOMAR AGUA¡ todo cuesta.

¿y todo para qué? Simple y sencillamente para seguir el mismo ciclo.

Me pongo de idealista y todo pero... me recuerdo, me digo y pregunto de manera sutil y reflexiva:

!IMBÉCIL¡ ¿de donde sacaste la computadora en la que escribes? ¿De dónde sacas la ropa, las cervezas, los libros? acuérdate que tienes la mala costumbre de comer tres veces al día.

Mejor dejo de pensar en pendejadas y me pongo a trabajar, total el dinero no lo es todo pero calma los nervios (según me han dicho).

No cabe duda que sigo siendo un capitalista y la verdad, mejor gano dinero que tener que casar animales o salga al limpio río Santiago a pescar.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Se para que estoy hecho, pero hoy confirmo todo...

El día de hoy me levanté como siempre, desayuné como siempre, me bañé como siempre, tuve el méndigo día como siempre.

Pero algo marcó una diferencia (aunque estoy convencido de lo que hago, y me gusta mucho hacerlo), pero digo que fue distinto porque empiezo mi día en el Colegio donde trabajo y me topo con que festejan “El Día de Acción de Gracias” ¡bah¡ que son esas mamarrachadas, vivo en México.

Total, presencié todo el asunto y pues nada pasaba, solo supe que a los alumnos decían que las gracias de todo, hubo convivió y comida. Colegio bilingüe costumbres biculturales todo marchaba como si nada para mi.

De repente me regalan un chocolate, bien, me gustó la idea, después una carta, todo bien. La leí y decía “profe o sea es la onda” supongo que eso es una aprobación en el argot de mis alumnos.

Minutos más tarde, entro al salón que me tocaba en la penúltima hora y me llegan más cartitas. Simplemente decía gracias, gracias muy agradecido y demás palabras de gratitud (en el Día de Gracias Claro).

Cuando salgo del Colegio, me di, por fin, tiempo para leer las últimas cartas que me dieron y me encuentro con algo que no tiene nada de comparación. Entre agradecimientos y demás una carta me llamó la atención.

Lo escribo textual:

“Le escribo esta carta para decirle gracias por escucharme, gracias por atender mis dudas, por enseñarnos todos los días, gracias por irle a las chivas jajaja gracias por hacer las clases divertidas gracias por se como es, gracias por odiar al america que por cierto no pasaron espero que este feliz gracias por aguantarnos gracias por revisarme las tareas, gracias por todo la verdad es que lo aprecio mucho aunque llevo poco tiempo conocerlo es muy buen maestro y es muy buena onda gracias por preparar las clases que la verdad son muy interesantes y las hace muy divertidas gracias. Bye.

Me quedé con cara de idiota a leer la carta. En mis pocos años de profe me han agradecido, me han dado cartas, chocolates, alguna pulsera (que mucho tiempo porté) de alumnos que me estiman y estimo, pero esto me llegó en lo profundo de mi ser por que me agradece por cosas de mi trabajo, algo que ni mis directivos hacen.

De verdad que me siento muy bien, de verdad que agradezco todas las cartas y regalos, (son cosas que no olvido) pero esta carta es única, nunca lo esperé de un alumno y de verdad hace valer mis votos, mi vocación a ser Profesor.

No cabe duda que los alumnos son fuente de vida de los profesores, sin ellos, no somos nada, de nada nos vale la vida.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿Qué incluye $ 4.50?


La experiencia más fantástica de tu vida, por un increíble precio. El contacto humano, la adrenalina, la sensación de calor y sobre todo el trato amable.

Solo basta con subir el brazo y esperar que el buen chofer se detenga y amablemente abra la puerta y te invite a subir a una sublime experiencia.

Estos fantásticos autobuses no exceden el límite de pasajeros, por lo que tienes asegurado un espacio libre de amontonamientos y encuentros de tipo casual.

En Las tardes podrás percibir olores tan frescos de hombres que acaban de trabajar en la obra, el niño con sus melodiosos llantos, el suave manejar de los chóferes altamente calificados y la escultural señora que se sienta junto a ti en esos espaciosos lugares que todos pueden ocupar (probadita de cielo).

Los siempre limpios y arreglados vehículos, están bien equipados con lo último de la tecnología en sonido en el que se escuchan las más bellas melodías de la música clásica.

Nunca podré olvidar ese olor tan hermoso de balata quemada y más mezclas de aromas divinos como son el PA.SU.CO. y PA.CU.SO.

De verdad estos 4.50 son la entrada a un mundo que ni te imaginabas.

martes, 20 de noviembre de 2007

No dejen de votar por estos magnánimos exponentes de la música mundial.

Delfín de Ecuador

http://www.youtube.com/watch?v=Sd5tUw1HD40


Tigresa del Oriente

http://www.youtube.com/watch?v=oAl8RgSQGaA


Mr. Jat

http://www.youtube.com/watch?v=GKxyXxQsVsQ


Amapolita

http://www.youtube.com/watch?v=BZRQvGQUcxY


Las gemelas del Amor

http://www.youtube.com/watch?v=8DKEjfmL_3g

Encuesta aquí mismo.


¿Por quién doblan las campanas?



Sustito se llevaron en la Catedral Metropolitana, pues un grupo de "pejistas" irrumpió la Santa Misa protestando por que no los dejaban estar con sus rollos "legítimos".

La siempre joven y bien querida Rosario Ibarra, según dicen, los mandó a que callaran al monaguillo inconsciente que andaba haciendo escándalo y no dejaba que el prójimo hiciera su desmadre en paz.

Pero que barbaridad, igual que en mi barrio, el vecino hace escándalo y pues le pides de la manera más atenta que se calle el hocico. Pero bueno, en este caso sucede que en vez de tocar la puerta entraron haciendo escándalo buscando (me imagino) al buen Betito Rivera (aquel que siempre se mantiene al margen de la polaca, tolerante y buen amigo de todos) para que le diga a Cuasimodo que le baje el volumen a las campanas que no dejan hablar a la gente.

Mala suerte tuvieron los "pejistas", Betito andaba de vacaciones por el puente, así es que ni módulos mis queridos amigos, mejor le dejaron recado con el sacristán (que segurito va ir con el chisme).

Lo malo es que ya cerraron la casa de Dios, ahora si nos amolamos.

He llegado a la conclusión...

"Que hay noticias que dan risa y otras que también", eso decía Brozo cuando promocionaba “El Mañanero” (el mismo payaso que dijo a los de Televisa "pulpos chupeteadores").

Ahora estuve viendo varias de las noticias de estos últimos quince días, y en verdad que me quedé anonadado, el pinchi rey que le dice "¿por qué no te callas?" al siempre educado y prudente Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, chales chales, ahora sí que ni siquiera el "comes y te vas", al Foxy boy me lo dejaron abajo, pero ni pex.

La neta de las netas es que el méndigo Chávez es bien enfadoso, no deja hablar a la gente, pero bueno que se le puede decir, hizo quedar en ridículo a "Su Majestad" Carlos de Borbón, pues ya circula en la red una serie de videos haciendo gala del ingenio humano con versiones de reggaetón, transe y bueno hay una versión de Kiko (!Cállate cállate que me deseeeeesperaaaas¡).

Ni modo mi Carlangas, el que se enoja pierde.