viernes, 25 de enero de 2008

Del pasaporte y otros trámites burocráticos...


El motivo de hacer un trámite de esa naturaleza (pasaporte), es trascendente, importante, necesario y un verdadero enfado (que chinga). La realidad de las cosas es que la gente no me trató mal, al contrario, me trataron bien. Pero el solo hecho de esperar es demaciado para mi.

Ya que estoy en esas, he de platicar algunas de las anécdotas burocráticas (incluyendo claro la más presente) sin un orden cronológico sino como se me van ocurriendo.

La primera, el pasaporte. Cita previa a las 9:30 hrs. llego y encuentro una fila enorme por lo que pregunto “¿Están formados?” (ahora que me doy cuenta es una pregunta pendeja pero no se me ocurrió nada) una amable señorita me pregunta “¿A qué horas es tu cita?” contesto igual de amable y me señala en donde tenía que parar mi cuerpo con documentos.

Para no ahondar en lo que hice, salí a las 13:00 hrs. del Palacio Federal, la espera fue frustrante. Ver pasar gente, mocosos que no tienen el más mínimo control (obvio papás pendejos que no saben controlar a sus hijos), mucha gente del campo, ricos, pobres y todo tipo de formas de ser. No cabe duda que ahí no hay distingos de nada pues el más popis se sienta con el más humilde, es decir, el rico se aclimata o se aclichinga.

En el caso de una noche sin poder respirar bien, es decir, la odisea del IMSS (Dios bendiga al IMSS !carajo¡) es lo más feo que sentí, estuve tramitando mi enfermedad desde las 21:00 hrs. hasta las 01:30 hrs. aproximadamente, entre análisis, suero y medicina

El lugar en cuestión, Hospital Ayala, (área de urgencias o sea sótano) con un calor de verano insoportable, aromas diversos, niños llorando, gente con cara de dolor, enfermeras, doctores, un sanatorio en remodelación y una dificultad de respirar bárbara (ya no fumo por eso).

El simple hecho de estar ahí sin nada te deprime, imagínese como me sentía enfermo. Pero lo que me queda claro es que gracias a eso estoy bien y no tuve que pagar un solo centavo (por que el fabuloso seguro de gastos médicos mayores “gratis” me cobraba $2,500 de deducible).

En cuanto el trámite de licencia, lo hice sin tener muchas nociones en eso de estacionarme. Lo cual me salió ese día como nunca; lo demás podría decir que es surrealista pues a lo igual que todo ves gente mezclada y no importa ver ricos o pobres.

Cabe hacer mención del junior que se jactaba de sus millones y, por supuesto, de como tumbaba los conos. el pobre niño tuvo que poner cara de imbécil a su papí para que soborne al señor autorida.

En general cada trámite tienen algo en común: tardado, tedioso, enfadoso y no se puede evitar. En mi caso no me he topado con funcionarios que me hagan dagas o me pidan dinero (hasta ahora).

Cocnluyendo este resumen (pues si escribiera todo serían varias páginas de trámites) por ahí escuché que decían que si Kafka hubiese sido mexicano, sería un escritor costumbrista (por el proceso claro).

domingo, 20 de enero de 2008

"Sountrack de Vida"


Estuve navegando por ahí, y me encontré algo del soundtrack de la vida. La mecánica es sencilla, solo es copiar y pegar la información y divertirte un ratito.

Solo debes abrir tu reproductor musical de la computadora y dejar que la reproducción sea aleatoria y cada canción la ubicas en el espacio adecuado:

Créditos iniciales:
Despertar:
Primer día de escuela:
Enamoramiento:
Broncas:
Fin de romance:
Fiesta de Graduación:
Vida adulta:
Vacaciones:
Momentos depresivos:
Al volante:
Flashback:
Boda:
Primer hijo (a):
Conflicto:
Batalla Final:
Muerte:
Funerales:
Créditos finales:

Es decir tu vida y cada momento con una rolita. Les comparto mi soundtrack de vida

Créditos iniciales: Pow R Toc H Pink Floyd (un inicio muy psicodélico)

Despertar: one of these days Pink Floyd (un despertar rápido)

Primer día de escuela: Driving to heaven Tësto (me late me late)

Enamoramiento: Chega de saudade (si me gustó)

Broncas: Mesecina Goran Bregovic (pelea de cantina)

Fin de romance: Have a Cigar Pink Floyd (pues nomás no queda)

Fiesta de Graduación: Bufalo soldier Bob Marley (pues no se de que carajos me graduaré con esta rola)

Vida adulta: Temperatur Sean Paul (ni me gusta Sean Paul, no se porqué lo tengo pero está bien)

Vacaciones: If loves is a red dress (hang M) Maria Mkee (muy raro pero me gusta)

Momentos depresivos: Piano concerto in d menor k 466 1st moviment Mozart (si quedó)

Al volante: Swet Jane Cowboy Junkies (ese si va ser un viaje)

Flashback: Not Human Javier Navarrete (puede ser si suena como de película)

Boda: The Bends radiohead (Mi boda será deprimente con Radiohead, pero mejor que Celi Dion)

Primer hijo (a): En el jardin de la reina Jaramar Soto (me gusta Jaramar Soto)

Conflicto: Le moulin Yann tiersen (puede ser)

Batalla Final: Broken vows, A prayer of Kala Rupa, An daorach Bheag Micheal streans (genial)

Muerte: Tronco seco trío fantasía (chale se oye medio raro pero si aplica)

Funerales: Jacqueline Franz Fedinand (pues no me convence pero bueno)

Créditos finales: se les pelo Baltasar valentin elizalde (nada adecuado pero en fin)


Si quieren y tiene tiempo compartan su soundtrack de vida (es entretenido)

viernes, 18 de enero de 2008

¿Qué diablos es un "Redneck"?








Lo que voy a escribir es totalmente intrascendente y estúpido, bueno, hasta yo lo digo. Sin embargo me da un sentimiento entre risa, lástima, asco y no se que más.

Resulta que en una revista me encuentro con unos olímpicos de un grupo llamado rednecks (o lo que se traduce como cuello rojo), personas campiranas del sur de E.U.A. que para menores explicaciones son como los Beberly Ricos, es decir, montañeses pendejos sin pizca de cultura (o así se dejan ver o los pintan).

Según lo que me dijeron se les llama de ese modo porque así les quedaba el cuello después de una jornada de pizca de algodón y tomando en cuenta que son blancos, no hay mayor explicación.

Bueno, a lo que voy, es que es un grupo peculiar y demasiado raro a mi forma de ver, tiene una visión de la vida muy particular, no quieren mucho a los negros, les gusta la caza, toman cerveza (mucha cerveza), escupen tabaco, usan overoles y son puercos (en muchos sentidos) y por lo que veo, o así parece, les viene valiendo tres cuartos de chorizo el incesto (no mames).

Otro ejemplo de ellos sería un personaje de los Simpson (Cletus) y si lo logran ver bien, creo que su mujer (si se le pude llamar así) es su hermana hija o sabe que chingados.

No puedo dejar de mencionar a la más famosa de los rednecks, Britney Spears (ahhhhhhhhh verdad) que no niega la cruz de su parroquia, al ser la rubia pendeja que todos odian y entra descalza a un baño de gasolinera (yo creo que hasta un baño del IMSS estaría más limpio).

Generalmente son republicanos y pues votan por personas como, adivinaron, Geroge Bush. Claro está, el presidente más lúcido del mundo, después de Fox, es de Texas. ¿y qué creen? Está en el sur de E.U.A. y precisamente de donde hacen los olímpicos de rednecks.

Ahora que lo pienso, si es trascendente el asunto, pues pareciera que un lanzador de tapas de escusados, escupidor de tabaco es nada más y nada menos que… es el presidente más poderoso del mundo ¡chale! en que mundo vivimos.

Si Bush no es redneck, estoy abierto al debate.

sábado, 12 de enero de 2008

Tarde pero muy tarde… (pero libre)


Yo se que ya estoy fuera de tiempo y que el año nuevo fue hace ya un buen rato, pero… ¿quién carajos les dijo que tenemos el monopolio del año nuevo?

Para muestra tengo los siguientes datos:

Para los chinos el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano y puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero.

El pueblo judío lleva otra cuenta, ya que no coincide con el mismo calendario y tampoco toman como referencia el a.C. y d.C. Celebran su año nuevo con el “Rosh-hashanáh” y cae dentro del mes de septiembre o comienzo de octubre.

Algunos radicales ortodoxos celebran el 14 de enero al mantener el calendario juliano.

La celebración del Año Nuevo Vietnamita, celebrado junto al Año Nuevo Chino.

El Año Nuevo Islámico se celebra el 1 de Muharram, aproximadamente fines de enero e inicios de febrero.

La celebración del Año Nuevo Tibetano se celebra entre enero y marzo.

La celebración del Año Nuevo Iraní es para el equinoccio vernal, el 21 de marzo.

También la celebración del Bahaísmo se da en el equinoccio vernal, el 21 de marzo.

En Tailandia, Camboya, Birmania y Bengala se celebra entre el 13 y 15 de abril.

Celebración del Año Nuevo Mapuche es el 24 de julio.

Celebración del Año Nuevo Inca, el 24 de julio.

Celebración del Año Nuevo Judío es generalmente en septiembre.

Celebración del Año Nuevo Etíope, el 11 de septiembre.

Fuente: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/investigaciones/592969.html consultada el 12 de enero de 2008 a las 16:46 hrs.


Bueno hecha esta aclaración, y justificando mi flojera de escribir el 31 o 1 de enero (y tardarme casi quince días) quiero decirles que me he pasado muy buenas fiestas en compañía de la gente que más estimo.

Todo fue completo hubo comida, bebida (hasta el hartazgo) y sobre todo la esperanza de seguir en algo nuevo.

Mi año nuevo comienza hoy, hoy que es un día especial, que logro hacer lo que quiero y estoy más tranquilo y libre de muchas cosas que me mantenían atado.

Pero basta de cursilería barata, simplemente escribo esto para desahogarme y platicar un rato de mi sentir.

Por lo que también es necesario decir que a pesar de que todo en este país sube de precio, de enterarme de que el quetzal es más fuerte que nuestro peso, de que los políticos son la misma mierda de siempre. A mi me queda sentarme, escribir y reírme, que se quejen los pendejos, yo sigo aquí trabajando tranquilo jactándome de mi libertad recién ganada.

¡Feliz año nuevo al 45% de la población que festeja el 31 de enero¡