martes, 19 de febrero de 2008

Sentimientos encontrados con Fidel Castro Ruz



Nos deja Fidel, hombre de grandes ideas, controversial y que dejó una huella en la historia de la humanidad.

Se le odia y se le ama, cualquiera que habla bien de él le sale un cubano anticastrista que grita “!nuca has vivido en Cuba no sabes de lo que hablas¡ pero también hay quien sale a su defensa y dice que Cuba está así por el bloqueo del tirano Yankee.

¿Qué les puedo decir?, es una persona a la que admiro profundamente, independiente de sus defectos, pues ha sido capaz de dejar a un pueblo letrado y con salud, ha sido capaz de sobrevivir a los embistes de un gigante “invencible”.

Estoy triste pero a la vez desubicado, pues no puedo olvidar que duró mucho en el poder y eso no es sano para nadie. También me deja un aprendizaje muy significativo, pues me queda claro que nadie ni nada tiene derecho a manipular e imponer.

E.U.A. no fue capaz de entender eso, no es capaz de entender que todos los odiamos por eso, no es capaz de entender que el pueblo es el único capaz de quitar o poner a sus gobernantes.

Y también puedo decir, a todos aquellos que dicen que Cuba es un infierno, que es miserable y no hay libertad; puedo contestarles que nosotros no tenemos cara para decir eso, en Cuba no hay miseria, no hay analfabetismo, no hay hambre y sobre todo gozan de una salud íntegra.

Si piensan que hay miseria están equivocados, porque en la miseria no hay que comer, no hay educación. Eso en México abunda, (sino lo creen no han visto nada.)

Fidel, quizás no sea hora reivindicarte, pero me queda muy claro, que tu con virtudes y defectos, la historia te absolverá.

4 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Híjole, este tema da para mucha opinión encontrada. Yo a Fidel le encuentro más errores que aciertos (y no le perdono la censura con respecto al arte y la literatura que manejó durante su mandato). Pero ni cómo negar que el pueblo cubano es culto y educado. Todo tiene sus bemoles, dicen por ahí.

K dijo...

Bueno, ni qué decirle. Sólo que hoy he andado un poco... bastante nostálgica. Lo extraño... ¡Regrese Profe! (¿por qué continúo llamándole Profe?) ¡Ahora será mi amigo Joaquín! (que exceso de confianza el mío, ¿no?) No sé porqué razón ayer (tomando en cuenta que ya es la 1:20 am) estuve pensando mucho en Usted, quizás porque el nuevo maestro no deja de acosarme por sus malditos tacos de camarón (del mismo rancho teníamos que ser... ¡chingado!) o porque sus clases me parecen aburridas, no lo sé, simplemente sé que lo extraño y punto. O tal vez tenga que ver con el alcohol en mi sangre =P bueno, quien sabe, sólo sé que quería saludarlo, y decirle que lo extraño (esto ya lo habré dicho un par de veces jaja) y qué ya la mitad de mis amigos saben que perdí a mi profe favorito (Benditas sean las borracheras...) bueno, al menos ya lloré por perder esas clases divertidas y entretenidas, me desahogué un poco, y pues aunque "se fuera de viaje" quiero que sepa que yo lo estimo mucho, y que siempre estaré aquí, recordándolo, porque aunque Usted no lo crea, si le tomé mucho cariño, así sólo fueran unos meses los que convivimos.
Bueno, me despido porque se supone debería estar haciendo tarea, y hasta las tareas son diferentes sin Usted... ¡¿Por qué se tuvo que ir?! Bueno, sus razónes debe haber, ya ni modo, si me entero será bueno, si no, por algo fue. Ahora sí ya lo dejo
Lo quiero mucho
Kenia (digo, por eso de que Usted no supiera que me dicen Aiko)

Profesor 2.0 dijo...

Si se quien es Aiko.

Ya también los extraño.

Tu tranquila que un futuro podré encontrarlos a todos Ustedes.

Gracias por lo que escribes :)

Saludos por allá

K dijo...

¡Órale! Me contestó, ahora me siento importante! jajaja Qué simple es hacerme feliz, ¿no lo cree? Nuevamente lo recordé hoy, o más bien, recordé una de las entradas de su blog, el mundo que te abren $4.50 es impresionante, sobretodo en el camión que lleva a Galerías, hoy, Emolandia.
Gracias por los saludos, le dije a mi hermano que había podido contactar con Usted, y mi mamá estaba presente... ¡Lo mandó saludar también! Hasta a ella se la ganó jejeje de ningún profe se acuerda, pero de Usted, y del profe José Tomás bien que se acuerda (de hombres, pues también recuerda a Belinda y a Bárbara muy seguido) jajaja
Bueno, lo dejo
Lo Quiero mucho
¡Que tenga un muy buen fin de semana! nada de excesos ehh! n_nU (bueno mejor me callo :P)