lunes, 8 de septiembre de 2008

Después de Tototlán está San Isidro


Un viaje bastante relajante, una naturaleza prácticamente virgen a los ojos citadinos de un servidor. En la zona económica denominada Altos Sur y después de Tototlán se encuentra San Isidro, un pueblo compacto que alberga un escenario natural digno para un buen descanso dominical.

Saliendo de Guadalajara arribamos a Tototlán y compramos lo necesario para preparar una carne asada. Estuvimos poco tiempo en la primera escala, visitamos el templo hecho de ladrillo con un toque gótico en el vitral de la puerta principal, la plaza, curiosamente, no tiene el kiosko en su centro, en dicho lugar está una fuente (el kiosko está a un costado).

Llegamos a San Isidro y le dimos la vuelta a la plaza para ir al lugar del relax y a visitar la presa. Subimos un poco el cerro en auto, nos bajamos y mientras que los papás de la amiga que nos invitó fueron a preparar la carne, llegamos a la presa listos para un clavado bombardero pero... nos dimos cuenta de un pequeño detalle, faltaba agua. Así es que lo que vimos fue pasto y tierra en el lugar que le correspondía al vital líquido.

Después de la frustrada visita a la presa, nos dirigimos un lugar llamado “El aguacate”, una zona sin árboles, con muchos asadores listos para usarse y junto un sonoro río . Ese fue nuestro lugar para el descanso. Comimos delicioso, puedo asegurar que lo mejor fue esa longaniza que se vende por metro (sin albur). Me acordé que tenía un compañero que le decían la longaniza, alto y flaco muy flaco.

Para bajar la comida, subimos al cerro (más allá de donde estábamos). Como tenía, aproximadamente, medio kilo de carne, tres elotes asados, tres tacos de longaniza, cinco quesadillas y una bolsa de papas; estaba un poco indispuesto para la caminata, sin embargo, logré subir el cerro mientras bajaba algunas calorías.

La vista era inigualable, el aire prácticamente puro y el lugar muy relajante. En conclusión, un buen lugar para visitar.

Un detalle que se me hizo curioso fue la venta de cerveza. El aguacate estaba algo lejos del pueblo, y en el lugar no hay tiendas. Pero si uno gusta de una botella con el regalo de Osiris, tiene que hacer una llamada para pedir y en menos de quince minutos llega un muchacho en motocicleta con una cubeta que contiene veinte ampolletas de estrellita.

Además, otro dato curioso, conocí una perrita alcohólica. Le tiró la cerveza a una pareja y se la tomó, de una corcholata se tomó un trago de tequila y, para colmo, le buscaba pleito a una vacas que pasaban por ahí. Borracha buscapleitos, lo peor de todo es que ya no tomaba agua . Directa doble A canino.

Un agradecimiento público a Susie y su hermana Alex, al señor Chepe y la señora Carmen (padre y madre de Susie), a la tía de Alex Maribel, al buen Manu y a mi carnal de batallas Kike. Me la pasé de lujo.

9 comentarios:

Jo dijo...

juaaa... yluego dicen que yoladro y saco espuma porla boca. (no es que sea buscapleitos) pero mas valdra no agarrar el vicio de la botella)
jajajaja

al menos disfrutaste tooodo.... y yo me muero de envidia (claro de la buena) por eso no te buscaria pleitos


beso!

Unknown dijo...

Esta curioso lo del repartidor de chelas. Aqui hay una farmacia que le hablas y te lleva las cervesas antes de las 10 PM. Si una farmacia...que ironico.

Carlos Avila dijo...

Recuerdo los días de parrillada con mis parientes... aquí hacen BBQ's pero como que le falta el toque, no sé... unos aguacatitos en su punto, longaniza fresca, quesillo, tortillitas de mano...
Ya mejor no sigo porque me da el "homesickness"

NAIR dijo...

Mirá que conocí borrachos, pero una perra borracha que pelea con las vacas...!!! me hubiera gustado verlo!!!jajaja
saludos

yorkperry dijo...

en sus agradecimientos falté yo, por inspirarlo...

está chida la foto de las aguas!

Cynthia Ramírez dijo...

Una venta y distribución de cervezas así sólo denota lo avanzado que está esa civilización!

TrottaMundo dijo...

Ya subí también mis narraciones de ese viaje mágico y maravilloso, espero te guste y me dejes tu comentario también por ahi, vale??
Saludos, espero que muy pronto nos vayamos de nuevo de "pata de perro", jajajaja, pero sin perras borrachas ni busca pleitos, eehhh????
Saludos

Sue dijo...

Las fotos hermosas, la anécdota inspira, sin duda a visitar el lugar.

Neto Citadino dijo...

Jolie: el alcohol no deja nada bueno (dicen)

Nahual: uyy, una farmacia que manda líquido mortal, eso si es negocio redondo

Carlos: la carne asada mexicana es de lo mejor, pero bueno, los asados argentinos y uruguayos también tienen lo suyo

Nair: surrealista muy surrealista

York: gracias

Cynthia: de lo mejor en avances civilizados

Manu:hay que poner fecha

Sue: pues tu nomás di cuando y nos lanzamos