lunes, 15 de septiembre de 2008

¡Viva México cabrones!



Existen ciertas cuestiones surrealistas en México, bueno, siendo claros, México es un país surrealista. Nuestra historia es algo sui generis, inigualable y, en conclusión, cómo México no hay dos.

Son vastos los momentos históricos extraños y, como ejemplo, está nuestro mexicano grito. Es una ceremonia que disfruto desde pequeño, el hecho de estar hasta tarde viendo al presidente gritar, tocar una campana mientras hondea la bandera me gusta y me siento más mexicano que las tunas.

La cuestión extraña de nuestro mexicanísimo grito (un festejo único por cierto) es que lo inició Maximiliano de Hasburgo (él lo inicia desde Dolores Hidalgo Guanajuato). La persona que lo hizo institucional cada quince de septiembre fue Porfirio Díaz (lo hizo el quince porque dicha fecha era su santo y cumpleaños).

Es raro ver a dos enemigos de la Patria darnos el festejo más mexicano que tenemos, pero más raro es esta foto:



Es una cuestión de orgullo que antes esa parte era de México o tal vez iniciemos una guerra de recuperación, no tengo idea. Festejar el orgullo de ser mexicano en Las Vegas, no es cualquier cosa.

Sin embargo, así de surrealista me gusta México y por eso solo me queda decir

¡viva México cabrones¡

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡QUE VIVA!

NAIR dijo...

VIVA MEXICO CARAJO, Y SUI GENERIS TAMBIEN!!!!!

TrottaMundo dijo...

Viva México pisados... (Guatemala)
Viva México mierda... (Chile)
Viva México cabrones... (México)
Viva México cheros... (El Salvador)
Viva México panitas... (Ecuador)
Viva México parceros... (Colombia)
Y que vivan l@s mexican@s!!!

Carlos Avila dijo...

Viva México!!!

En alguna ocasión leí a un escritor que decía que los europeos no creen lo que pasa en latinoamérica y creen que el Realismo Mágico (surrealismo latinoamericano) sólo existe en los libros de García Márquez... A veces pareciera que sí.

Jo dijo...

te mando un abrazo.

oiga ud. puedo saber su email? es que mi blog... sufre cambios por culpa de unos cabrones... .. uops sorry por la palabra


joliegehry@gmail.com

chau

La Rumu dijo...

jajaja... nótese el extraño apfecto y apego mexicano a lo extranjero, aún en su supuesto día... :-/