lunes, 22 de septiembre de 2008

AMLO y Maciel

Ahora que tuve un tiempo mayor, es decir, un descanso y después publicar un trabajito que tenía rezagado, observé viejas entradas con dos comentarios antagónicos en opinión pero certeros en criticar al suscrito.

No voy a contestar aquí (ya lo hice en la respectivo lugar por si llegan con otra visita a mi blog) no voy a entrar en polémicas ni atacar a nadie, la razón de este post es que considero curioso los temas que me comentaron.

En primer lugar, hablé del padre Maciel y su muerte, lo critiqué con un poquito de acidez y, por ende, surgió un comentario de lo bueno que era el pederasta y lo malo que resulto ser. En otro tema critico severamente a AMLO y, en consecuencia, surge un individuo que me invita a no ver mucha televisión.

Es curioso porque en un lado me tachan de hereje y, por el otro, me tachan de conservador. En realidad no tengo una idea radical me considero neutral, mi religión es un misterio y lo mismo mi voto. Ahora bien, yo admiro a ciertas personas pero no las considero ídolos pues “El problema de adorar estatuas- ídolos es que cuando se caen te pueden aplastar” (Friedrich Nietzsche), me imagino que ambos individuos idolatran a dichas personas, para mi, eso es válido y repetable.

Quizás tendré dolo eventual, me convierta en Marxista Guadalupano y hombre de plegarias para rezar a Superman que me de mejor inspiración.

7 comentarios:

Carlos Avila dijo...

Este comentario va a estar medio largo, pero pues como no tengo tu correo... Va:

1) El pastel es un Blueberry Cheesecake y es una cosa deliciosa, también son como chorromil calorías, pero bueno, uno necesita combustible para poder cargar y arrullar 5 kg de felicidad. Por si te preguntabas, el frappé es un dark mocha y la otra es un vil americano...

2) La tecnología inventó el cuchillo, pero es el brazo del hombre, dirigido por su mente, el que apuñala al hombre o le corta una rebanada de pan.

3) Hay veces que atribuimos a las personalidades características que no poseen o queremos que las tengan. La mercadotecnia se aprovecha de esto para anunciar productos con famosos que no tienen nada que ver con las características del producto. Entonces la sociedad se horroriza cuando sus líderes prueban ser humanos y tienen defectos. Ejemplo, Clinton, el wey este el alcalde de NY, la "diputable".
Ahora, una cosa es la vida privada de la autoridad y otra es que por autoridad se le permitan todo tipo de excesos o incluso delitos. En fin, aquí hay material como para unos 10 blueberry cheesecakes con sus correspondientes cafés y un buen número de horas de charla.

Neto Citadino dijo...

Debo admitir que su comentario es más que acertado.

Buscaré el blueberry cheesecake y un americano para consumirlos a su salud.

Alice dijo...

pues si el padre Maciel en verdad es culpable de lo que se le acusa, si oscurece mucho la imagen que tuviera por sus buenas acciones... ademas, es injusto para el pueblo que a los ciudadanos sacerdotes se les mida con una vara distinta... por esta y muchas otras razones poco a poco la iglesia catolica se ira extinguiendo... desafortunadamente parece que algunos salen de guatemala y caen en guatepeor...

de AMLO, solo creo que el enfoque da a su carrera politica sirve de muy poco al pais... me parece energia desperdiciada...

Anónimo dijo...

qué ondas mi joaco!! acá yo molestándolo... esque para una clase necesitamos saber algo de la historia de los chilaquiles (qué tema tan trascedental, cierto?) pero en el Internet sólo hay información en wikipedia y bueno usted sabe que no es la mejor opción.... si tiene tiempo, se lo encargo, no??
gracias,
su karen.

Jo dijo...

blueberry cheesecake mmm... perhaps, es mas factible no tener energia desperidicada si leo sobre eso... AMLO?... dios me libre.


y de padrecitos.. bueno. que puedo decirte otros que seguro no se iran al cielo aunque se absuelvan solos

La Rumu dijo...

Excelente cita la de Nietzche, muy ad hoc.
... no te vuelvas guadalupano, mejor ve 'El evangelio según Clark' jeje Saludos ;-)

Cynthia Ramírez dijo...

Dicen que Batman es el milagroso...dicen. Aunque algunos adjudicarán sus milagros a la fortuna que heredó de sus padres. ¿Entonces? Ok ¿Batman es un burgués, sí, pero milagroso??