martes, 18 de noviembre de 2008

20 pelìculas indispensables.

Hablando de películas (otra de mis grandes pasiones) de igual forma que la música no tengo una o unas favoritas sino las indispensables, las que siempre están a mi alcance y no puedo dejar de disfrutarlas.

Ahora bien, aquí están las veinte películas indispensables, las veinte películas que son parte de mis recuerdos más gratos:

Amadeus

The clockwork orange

Rojo amanecer

The Empire strikes back

Amelie

Pulp Fiction

Matrix

Los tres caballeros

The profesional

The godfather II

The fight club

The wall

Vampiros en la Habana

Gangs of New York

Santa sangre

A toda máquina

Babette's Feast

Cidade de Deus

V for vendetta

Hellboy 2

9 comentarios:

La Rumu dijo...

Buena tu lista, coincido en varias, cada una me trae recuerdos y/o ha marcado una época en particular. Ahora, cuando recuerdo la prepa, no puedo olvidar los ojos grandes grandes de Amelié y cuado pienso en el pasillo de la fac de filos, me acuerdo de la versión pirata de santa sangre,pq fue la primera q compré ahí, jeje...

yorkperry dijo...

osea... cuate... rojo amanecer junto a Tarantino?

XD

Carlos Avila dijo...

Coincidimos más en cine que en música... y la vida aquí está muy bien retratada en The Wall.

Cynthia Ramírez dijo...

Mecánica Nacional!

NAIR dijo...

no soy de ver muchas peliculas pero recuerdo una muyyy buena donde todo la pelicula la filmaba un rengo entonces toda la pelicula la ves moviendo la cabeza de aca para alla, muy buena "el viento se llevo lo que"

Anónimo dijo...

que buenas pelas! buscare a toda maquina que no la vi.
bsos

Jo dijo...

Rayoooss!!! soy una inculturaaaaa
solo he visto tres de todas esas, ... habria que hacer un taller de cine ,,, me avisas? ja

Neto Citadino dijo...

Ana: De hecho mi colección de Alexandro es pirata porque no había originales. Ya las hay.

York: yo se que no hay comparación, pero es cuestión sentimental, son mis años de revolucionario jajajaja.

Carlos: eso me han dicho de England, Parker la supo hacer.

Cynthia: ufff, esa es un retrato del mexicano abusado, me cagué de risa con la muerte de la abuela.

Nair: el cine es básico para mi, luego me pasas algunos títulos argenitinos.

Libélula: A toda máquina, es mexicana de las viejitas, con Pedro Infante y Luis Aguilar. Está simpática y siempre la pasan en tele abierta.

Jolie: claro, te aviso en cuanto se arme la machaca.

Saludos

TrottaMundo dijo...

jejejejej, como me gustaria que vieras algunas latinoamericanas como las brasileña "Estación Central", o las árgentinas "Tango Feroz" y "Moebius", o que decir de las guatemaltecas "El Norte", "Las Cruces, poblado próximo", "Las Estrellas de la Linea", El Silencio de Neto", y de Europa tal vez no has visto la española "Ay, Carmela"; estoy casi seguro que de haberlas visto, esa lista sin duda, se mdificaria, jajajajaja!!!