sábado, 8 de noviembre de 2008

Top Five, villanas en la historia.

Me acuerdo una vez cuando era un pequeño preguntón, formulé una cuestión que tuvo una respuesta rápida. Siempre en la historia, existen villanos pero no villanas o, más bien, se le da más énfasis a los villanos que a las villanas, por eso pregunté ¿No existen mujeres malas?

Mi madre me contestó si y me enumeró algunas, pero, de la que más me acuerdo fue Catalina de Medici.

Ahora, con más edad, y dedicado a la enseñanza de historia, he podido conocer a más villanas. Sin más preámbulo, aquí el top five de villanas en la historia,


5.- Dalila, sedujo al fortachón de Sansón (el genocida de la quijada de asno) lo manipuló y cortó el cabello de su “amado” para lograr quitarle su tremenda fuerza bruta. Una vez hecho eso, lo entregó a los filisteos y, Sansón el de las patadas, se quedó sin mata, fuerza y mujer (no hay semejanzas puras coincidencias).


4.- Madame Ngo Dinh Nhu (La dama Dragón), la primera dama cristiana de Vietnam en los 60 cuando Thich Quang Duc un monje Bonzo, se auto inmoló en protesta a la persecución religiosa. Esta mujer se le considera perversa, y no es para menos, después de la imagen impactante del budista dijo: “aplaudiría si viera otro espectáculo en el cual un monje se convirtiera en barbacoa”.



3.- María Tudor (Blody Mary) de ahí viene la bebida a base de vodka. La mujer se ganó a pulso lo de sangrienta, pues durante su mandato condenó a más de docienats personas por herejía o, más bien, tener otra fe a la católica. Como dato alterno, ella se casó con Felipe II quien, para ese entonces, tenía la Nueva España.




2.- Catalina de Medici, al ser la primera que conocí como villana histórica, mujer perfumada nacida en Florencia, además de envenenar a casi toda la corte y los que se dejaran (hasta su hijo comentan las malas lenguas) fraguó una de las masacres más terribles en Francia “La noche de San Bartolomé” donde mataron a miles de hugotones (protestantes). Fría y calculadora, gobernó a los galos a través de su hijos.



1.- Herodías estaba con Felipe y lo dejó por su hermano Herodes (él era més rico). Por eso, Juan Bautista le dijo que era una adultera (por no decir otra cosa). No conforme con eso (dejar al sus esposo por alguien más poderoso) para vengarse de Juan y sus calificativos, organizó una fiesta, emborrachó al nuevo marido e hizo bailar a su hija Salomé. Aquel apendejado por las caderas de la chica y con alcohol suficiente para emborrachar a un elefante; en presencia de toda la banda le dijo “Todo lo que me pidas te daré, hasta la mitad de mi reino” y Salomé, ya aleccionada por su madre, contestó que la cabeza de Juanito. Ya se imaginarán, orgullo, testosterona y alcohol no son buena combinación cuando se es rey.


6 comentarios:

Carlos Avila dijo...

Quiénes serían las top five modernas?
Es interesante el ejercicio, porque encontrar al hombre más poderoso (y malvado) del mundo, es fácil, sólo hay que voltear al norte, pero ¿y las mujeres?
Como sea yo te apuesto que Chabela estaría en esa lista...

**Laus** dijo...

Wow! está súper interesante eh?? Me gustó mucho, xq la vdd jamás me había puesto a pensar en eso. Ojalá que cuando tengas un chancecín me des unas clases de hist... xq ia ves ke eso no se me da muxo, pro qndo m lo explicas se me keda mas xD. Te extraño muxo muxo muxo.Saludos A ver si pa las navidades nos vemos no? tqmmmmm

Deli.

a ver si x ahi te das una vuelta en mi blog ;) (laus y sus rollos, el otro es dl cole jeje)

Celestina Tercioipelo dijo...

Esa María Tudor, además de malvada era MUY fea, jajaja. Me encantó este post, Neto.

:)

La Rumu dijo...

Vaya, muy interesante tu listado. Definitivamente Madame Ngo Dinh Nhu, tenía madera para ser parte del gobierno mexicano, jaja, ah! y te falto Catalina Creel, jejeje... ;-)

Anónimo dijo...

Interesante, sin duda, el tema relacionado con las mujeres más perversas, a lo largo de la historia. Sólo un comentario: la fotografía que se publica no es de Catalina de Medici, sino de su hija Isabel de Valois. Catalina era rubia y de ojos saltones...vamos, un sapo pero cruel, manipulador, intrigante y asesino. Por lo demás, me parece muy bueno. Saludos.

Anónimo dijo...

SIN DUDA UNA REAL MALVADA ES ESLBA ESTHER GORDILLO LIDER SINDICAL MEXICANA ASESINA, TRAFICANTE DE INFLUENCIAS Y TRAIDORA EN EL SINDICATO DE MAESTROS DE MEXICO, ELLA HACE QUE CUALQUIERA OTRA MALDITA SEA COMO COSER Y BORDAR.