martes, 11 de noviembre de 2008

30 indispensables




Hace algún tiempo, reflexioné sobre mis canciones favoritas. En realidad, no tengo alguna, es decir, la música es parte de mi vida no podría decir una canción porque discriminaría otra.

Sin embargo, puedo establecer una lista de rolitas que son indispensables en cualquier lugar al que voy, digamos, siempre que armé un playlist, quemé un disco e inclusive grabé un cassette han estado presentes, 30 piezas musicales que no puedo dejar de lado, han estado presentes en toda mi vida porque marcaron un momento, un anécdota, un beso, una caricia, un aroma, ideas, luchas, reflexiones, niñez, adolescencia y vida en general.

Sin orden de importancia, las treinta rolas de mi vida.

Yellow- Coldplay

Lacrimosa- Mozart

Comfortably numb- Pink Floyd

Fake plastic trees- Radiohead

Te doy una canción- Silvio Rodríguez

Breathe (2 A.M.)- Anna Nalick

Adagio For strings- Mix de Tiësto

Te para tres- Soda Stereo

Why Does My Heart Feel So Bad- Moby

Where is my mind- Pixies

Disco 2000- Pulp

Siguiendo la luna- Fabulosos Cadilacs

Runaway- Pericos

Cielo rojo- Tiene muchos intérpretes

Bésame Mucho- Consuelo Velázquez

Govinda- Kula Shaker

La balada- Cuca

Sin tu latido- Luis Eduardo Aute

Everybody Hurts- REM

El breve espacio- Pablo Milanés

Children- Robert Miles

Rakim- Dead can dance

So Happy Together- The turtles

The Ecstacy Of Gold- Ennio Morricone

White shade of pale- Procol Harum

No me pidas ser tu amigo- Fernando Delgadillo

Sheet Child o Mine- Guns 'N Roses

La flaca- Jarabe de palo

Hurt- NIN

Into dust- Mazzy Star



6 comentarios:

Alice dijo...

no conozco muchas... las buscare en el internet..

el numero dos me saco de onda... Mozart escribio un cancion llamada Lacrimosa??? jajajaja

La Rumu dijo...

Coincido en casi todas, te iba a hacer comentarios de algunas en especial, pero me acabas de dar la idea para un post.
Saludos Neto!

NAIR dijo...

ME SUMO CON:Luis Eduardo Aute,Fabulosos Cadilacs, Silvio Rodríguez,Pink Floyd y le agrego como un tren de leon gieco.

Jo dijo...

neto.. creo que tu y yo hariamos buena pareja melomaniaca!! jua jua

Anónimo dijo...

veo que escuchas buena musica, o bueno las que me gustan XD, creo que sin musica muchas cosas no tendrian sentido.
have a nice day
bsos

Neto Citadino dijo...

Alice: pues todas son recomendables, ahí tu me dices si te latieron jajaj

Ana: estaré pendiente

Nair: Aute es un delirio y Pink Floyd ufff, todo me gusta pues

Jolie: después compartimos música Jolie

Libélula: La música le da sentido a la vida de muchos, totalmente de acuerdo