domingo, 24 de agosto de 2008

Resumen, a mi modo, de Bejing 2008


Varias cosas me han llamado la atención en estos juegos olímpicos, varias cuestiones obvias, por ejemplo el hecho de que una delegación con 85 deportistas mexicanos tienen nada más que a tres atletas exitosos. Sin embargo, además de los atletas, casi 500 “pantalones largos” (incluyendo algunos diputados) fueron a Beijing a perder el tiempo.


Otra cuestión obvia, y significativamente buena, es el hecho de que el Tae Kwon do y los clavados han sido disciplinas que aun no se contaminan del todo como para hacer el ridículo. Bien por esas dos disciplinas, y una doble felicitación al deporte de las patadas, porque en poco tiempo han tenido un éxito enorme.


Fuera de los mexicanos, EUA, tirado y humillado (no por las medallas eso era obvio) sino en el atletismo. Dos veces, dos veces se les cayó la estafeta, no lograron nada considerable en las pistas, en pocas palabras, nada para los vecinos (tanto en damas como en caballeros). Así mismo, sus comentarios ardidos, como es el caso de Carl Lewis, y su sospecha de la posibilidad de que la delegación jamaicana se mete hasta la corneta con tal de ganar.


Es lo que no comprenden los gabachos, no todo es dinero, no todo es un sistema, simplemente estos individuos son buenos para correr y no necesitan nada para poder ganar y humillar a sus contrincantes. A veces pienso que por eso mismo EUA no le complace el Fútbol (soccer para que me entiendan ellos) no les parece la idea de que países tercermundistas los humillen y los dejen ver como unos troncos. Claro, le ganan a México por una cuestión distinta pero eso es otra entrada. Aunque cabe aclarar, que no todo fue perdido para los gringos, pues su freak nadador (del que nadie sospecha) ganó ocho medallas de oro en el cubo de agua, bien por él, se lo merece.


Cuba, lástima, una lástima pues en ellos se confía una buena actuación. Desgraciadamente bajaron su nivel pues en baseball, boxeo y vollyball no ganaron lo que ellos acostumbran ganar. Por otra parte, la delegación cubana quedó mal con aquel competidor ofuscado por la ira en Tae Kwon do, darle una patada a un árbitro es cosa de locos.


China demostró que es serio candidato para derrocar a EUA, todavía falta pero tienen levantada la mano. Cuentan con todo para ser el país poderoso como los malos vecinos del norte. Son maquiavélicos, les importa un bledo los derechos humanos, no les importa lo que piense la comunidad internacional de ellos, tienen atletas superiores, mienten para cubrir verdades comprometedoras etc.


Josera y Andrés Bustamante fuera, que pena, de verdad que pena, solo ellos le daban el sabor a los olímpicos. Las trasmisiones en las dos televisoras fueron un asco, demasiada pendejada y poco deporte, los comediantes no se comparan con el Güiri Güiri, Soraya Jiménez y Nadia “yo y nadie más que yo saqué 10 perfecto” Comanecci son pésimas analistas (una cosa es saber de la materia y otra, muy distinta, es saber hablar de ello), la suripanta de Inés Gómez Mont demuestra lo patética que es y en general (Tv azteca y Televisa) no tienen idea de lo que es hacer un evento de esa magnitud.


Esto es un poco de lo que alcanzo a resumir, faltan más cosas, eso ya lo dejo para futuros debates.

5 comentarios:

Celestina Tercioipelo dijo...

Híjole, Neto, yo de las olimpiadas no vi ni medio segundo. Me enteré de las medallas por el periódico. Pero no quise prender la tele. Un poco por falta de interés en el deporte, un mucho por la terrible situación de Tibet (mi forma pasiva de protesta).

Neto Citadino dijo...

Si, es lo que comentaba al respecto con mi familia y amigos, detrás de todo esa alegoría olímpica, están años y años de violencia de estado.

Por pura tradición, me gusta ver los olímpicos, sin embargo, uno no deja de pensar en todo la violencia que existe en China.

Saludos

Jo dijo...

Hijos de su china....madre

Unknown dijo...

De flojera las transmisiones

yorkperry dijo...

Antes de comentar diré que la Gómez Mont es estúpida, y se alegra de demostrarlo frente a la cámara, y es más, le pagan... realmente molesto, que mala imagen proyectan como "periodistas" deportivos que van a cubrir ese evento... amén que estuvieron a dos patadas de romper protócolos de transmisión y cobertura del evento....

ah sí, qué iba comentar?

ya me enojé...

sucks!