jueves, 5 de junio de 2008

Carretera inolvidable


Los viajes en tren fueron fabulosos, increíbles. Los viajes en avión son espectaculares, sobre todo cuando llegas a la Ciudad de México por la noche. Pero hay viajes que marcan un misticismo de aventura y buenos recuerdos.

Viajar en carretera resulta ser invaluable, sobre todo cuando lo haces por primera vez, es decir, cuando vas a un destino por primera vez. Observar los nuevos paisajes, gente, climas, saborear comidas, ser parte de las costumbres me hacen respirar relajado mientras observo el panorama.

Mi padre me inculcó el amor por el viaje en carretera. Él me dice que la noche y la madrugada son las mejores horas. En mi caso particular, he preferido las madrugadas, porque el amanecer en la carretera (siempre y cuando no te de el sol en la cara) es magnánimo, indescriptible, un “Yellow” particular hecho a la medida.

De lo que más recuerdo, son los viajes que hice a San Luis Potosí, La Piedad, Mazamitla, Tapalpa, Hostotipaquillo y Acapulco (por la autopista del Sol).

Cada destino marcaba un recuerdo, cada carretera indicaba una nueva aventura, memorable aventura en nuevos territorios.

En cada destino encuentro un momento de total tranquilidad y profunda reflexión. Tapalpa sentado a la orilla de la carretera con el cielo nublado mirando un paisaje desolado, la vista desde la Sierra del Tigre en Mazamitla, parar, conocer y fotografiar los pueblos de paso en el rumbo de Hosto concluido por un cigarro en la plaza principal, El puente Mezcala imponente, desayunar enchiladas en San Luis, cenar cecina en La Piedad. Todos los viajes en carretera son místicos, memorables y muy gratos con la mejor de las compañías. Los viajes en carretera siempre serán inolvidables.

4 comentarios:

yorkperry dijo...

has manejado por las carreteras del norte de Jalisco por la noche?

Por Bolaños o Mezquitic, esa zona llena de barrancas... la oscuridad es tanta que sólo ves estrellas, tienes que adivinar la carretera, casi te matas, pero te sientes volando...

K dijo...

York tiene razón, esa carretera es preciosa, sobretodo cuando tienes que parar a un lado de la carretera gracias a la neblina, y puedes observar más detalladamente el cielo, ¡Muy bonito!

De las carreteras mecionadas en el post sólo conozco la de La Piedad, jamás me niego a viajar por ella, siempre hay paradas en alguno de los pueblos de Michoacán para comer n_n la buena cocina "de pueblo" y hay de todo que ver, a la gente conservando sus costumbres y con sus trajes típicos, es hermoso!

Saludos Neto, y también a York

Jo dijo...

vaya, haz tocado un tema fascinante, pero en otro sentido, prometo escribir sobre ello pero a mi me fascina los hoombres al volante, tienen un encanto especial si voy de copiloto... claro manejar en carretera tiene su encanto porque hasta una buena rola en el estereo enmarca dicha proeza... es simplemente genial.

Neto Citadino dijo...

El norte de Jalisco será un nuevo destino.

El ri de copiloto también es chido, puedes indicar un camino.