miércoles, 25 de junio de 2008

Polisimios


Ya está trillado el tema, sin embargo, hay varias cosas que se deben aclarar al respecto de la tragedia del “News Divene”. Queda muy claro que esta prohibida la venta de alcohol a menores, que el lugar no está en condiciones de albergar a una muchedumbre de esa naturaleza, no hay certeza de la seguridad si se presenta un temblor, incendio o un estúpidamente dirigido operativo policiaco.


Para empezar, por qué se llevaban detenidos a los parroquianos, ¿bajo qué cargo? Según establece la Constitución, nadie puede ser detenido así nada más, es decir, debe existir una orden judicial o flagrancia de un delito. En el caso de los consumidores clandestinos, los menores que ingirieron alcohol, no están incurriendo en un delito, por lo que no se les debe llevar detenidos.


Otra cosa que llama la atención, es la falta de sentido común. ¿Cómo dejas a todos dentro del lugar? ¿Que no ves que se están asfixiando? El que grabó las imágenes donde una guardiana de la ley se está muriendo y muchos más estaban sufriendo la falta de oxígeno, ¿no pudo mandar un mensaje a los que están afuera? “oye deja salir a la gente, se están ahogando”. La respuesta que dan es que estaban esperando el camión para llevarse “detenidos” a los jóvenes alcoholizados, mientras que se jodan ahí dentro.


Además de esas barbaridades, se asoman más vejaciones. Varios de los comensales fueron víctimas de la ira y la fuerza bruta de los polisimios, ¿Con que derecho lo hacen? ¿Quién les dijo que eran delincuentes? Es increíble que vayan con la mentalidad de “vamos a romper madres” sin importar que ellos, los que estaban en el antro, son los que menos culpa tienen.


Me resulta indignante que los guardianes del orden sean tan estúpidos, me preocupa que los líderes no sepan lo que hacen sus subalternos y, peor aun, que muera gente.

4 comentarios:

Jo dijo...

la realidad siempre contrapone con lo que deberia ser, la gente no deberia morir ni por irse a divertir, ni por corruptelas de otros, ni por hambre... ni por ir por carretera, ni por negligencia medica, ni por azar...

quiza sigamos viendolo, basta que haya un politico de por medio y demas intereses, televisoras que lucran con el dolor ajeno y con el morbo de nosotros y seguira como siempre en este gobierno o en otro de color diferente

Cynthia Ramírez dijo...

Es mounstroso e indignante!!

Saimon dijo...

Lamentable que ocurran este tipo de actos en el país, no cabe duda que hoy en día podemos ver cualquier cosa en nuestro hermoso México...

yorkperry dijo...

lo más heavy es que pareciera que es el orden natural de las cosas...