lunes, 9 de junio de 2008

Lluvia, muchas gracias (Tierra mojada) II


Inicia oficialmente, o así parece, la temporada de lluvias en mi querida Guadalajara. Con ello las recomendaciones de Protección Civil, bomberos y más gente competente. Mi temporada favorita, la que más disfruto y más recuerdos me trae.

En la primaria con los preparativos del fin de curso, en una tarde todos los infantes después de mucho argumentar jugamos fútbol bajo una copiosa lluvia, niños y niñas, hasta que Tlaloc y San Pedro se cansaron de aventar agua.

Las madres, como nunca, prefirieron dejarnos jugar a costa de posibles enfermedades. Pero nuestro argumento fue manipulador fue certero, serán nuestros últimos juegos juntos, serán recordados hasta mucho tiempo después. Y fue así, por lo menos para mí, la lluvia me dejó la marca de diversión inédita, reconciliación y nostalgia.

En los caminos a casa, tenía la suerte de que me atrapara la lluvia. Nunca estuve en una situación de peligro, digamos que siempre me tocaba el inicio. No me importaba mojarme, nunca buscaba refugio de la caída del agua, sino de las corrientes generadas. Me gustaba estar bajo la lluvia porque en esos mementos pensaba en muchas cosas, reflexionaba y encontraba lo mejor de mi.

Dos amores han estado conmigo bajo la lluvia, lo cual fue simplemente maravilloso, la lluvia me dejó un recuerdo inolvidable; una marca indeleble en mi persona que hasta la fecha tengo. Recuerdo que en una de esas ocasiones, llegué a mi casa y programé un poco de música. La primera rola fue Breathe (2 AM) de Ana Nallick.

La lluvia no siempre es buena, sobre todo cuando hay peligro, sin embargo, es mi escape e inspiración la lluvia es mi gran a acompañante.

7 comentarios:

yorkperry dijo...

ese día veiamos la misma lluvia desde distintas orillas...

saludos!

Cynthia Ramírez dijo...

Por acá también llueve. Desafortunadamante la lluvia que cae por estos lares es menos nostálgica.

En esta trájica ciudad algo pasa que la estupidez se deshidrata...

Jo dijo...

la lluvia me trae muchos recuerdos de niña... brinacba en los charcos y amaba quedarme parada bajo la lluvia... luego venian los regaños, Sinceramente ahora tambien disfruto una caminata aunqu digan que es acida jaja en fin ... la lluvia tambien inhunda mi estado de animo y para como pintan los climas... creo que estaran bastante melancolicos asi que algunos de uds. tendran que chutarse mis posts ....

amo la lluvia, las peliculas recostada en la cama ... o en el sofa con un ventanal ... afuera los sonidos... vaya que si la lluvia me empapa los animos...y los ojos...

Sue dijo...

"la lluvia es algo que sólo sucede en el presente"

La Rumu dijo...

Tu post me ha puesto de buenas. Hoy tuvimos perspectivas distintas de la lluvia (de verdad q odio el tràfico q provoca) pero al leerte me acordé de los buenos momentos q me ha hecho pasar y q ahora son sólo un recuerdo...Q rico es caminar bajo la lluvia... Saludos ;-)

Neto Citadino dijo...

York: mientras no andes por Plaza del Sol todoe stá bien.

Cynthia: en algún momentos habrá una buen la lluvia por allá, yo tengo buenos recuerdos con mis abuelos en su casa.

Jolie: listo y dispuesto a leer los posts lluviosos y nostálgicos

Sue: ¡que frase!, es tuya?, me gustó mucho

Ana Paula: fuera de lo que trae de caos, la lluvia es para darme ánimos

Gaal Dornick dijo...

Sue esta equivocada, ayer llovio!. . . un momento, ah ya entendi.

:(