miércoles, 18 de junio de 2008

Im Juli


Im Juli, una película germana donde sale Moritz Bleibtreu como Daniel Bannier (el mismo de Corre Lola corre y El experimento) y Christiane Paul como Juli. Trata de un profesor de física (Bleibtreu) que nomás no la hace en el amor (esta medio taraceas). Una chica (Paul) le vende un anillo (de plata mal pensados) con el cual, le asegura, encontrará su verdadero amor.


Pues el profesor tiene una ligera esperanza y pues empieza su búsqueda hasta que encuentra a una chica turca llamada Malek (Idil Üner). Resulta ser que ella trae una coincidencia con el símbolo del anillo que compró, por lo que buscará quedarse con ella. Malek, ya tiene novio y partió a Turquía.; Daniel en un impulsivo intento va en búsqueda de la mujer de sus sueños y eso lo hace con la ayuda de Juli (la vendedora del anillo).


La trama no es muy difícil (es muy predecible), no es una obra maestra de la cinematografía germana y a veces es un poco mamerta. Pero hay una parte del guión que me gustó mucho (yo se que es cursi, pero me acordé de muchas cosas) dice algo así:


“Meine Liebe ich bin durch tausande Kilometer gereisen, durch Fluße und Berge, ich bin erleidet und ertragen worden, ich habe mich dem Versuchung widersetzen, habe die Sonne verfolgen um zu dir zu stehen nur um dich zu sagen ich Liebe dich.”


A lo que en cristiano significa:


“Mi amor, he viajado miles de kilómetros, atravesado ríos y montañas, he sufrido y sido atormentado, he resistido la tentación y perseguido el sol, para poder pararme frente a ti

y decirte que te amo”


Cursi pero llegador.


8 comentarios:

Jo dijo...

suena a travesia del Señor de los anillos.. pero en este caso la causante es una chica... je

aunque tambien encaja.. como si hablara Ulises con penelope... llegando de la travesia hacia itaca
a poco no¿

yorkperry dijo...

en tiempos tan desquiciados se vuelve necesario esto.... =-)

K dijo...

no entendí la trama (lo leí a las 3 am) pero si le puse atención a lo que está en alemán, y me siento bien, entendí, y sólo tuve que recurrir al diccionario dos veces. un logro más en la vida.

ahora que la reeleí, me parece linda la historia, y si suena llegadora, quiero ver la película.

Neto Citadino dijo...

Jolie: imagínate que Penélope le diga, "pues ya me casé, tardaste mucho"

York: De acuerdo con la tesis

Aiko: Es palomera, no es una obra maestra, pero tiene ese sentimiento genial.

Sue dijo...

Uff! yo tenía pensado un viaje al otro lado del país impulsado por un sentimiento que pintaba a que desenvocaría traduciéndose en esas dos palabras del final.

El viaje se ha cancelado. Tendré que apuntar a otro destino (en muchos sentidos)

Delfín Pino dijo...

Vi esta película en el cable, sin querer. Tal vez me atrapó primero el rostro de Christiane, se le ve bellísima en el personaje de Juli. La trama es sencilla, aunque ingeniosa en los encuentros y desencuentros entre los personajes. Puede resumirse en la cita: “Mi amor, he viajado miles de kilómetros, atravesado ríos y montañas, he sufrido y sido atormentado, he resistido la tentación y perseguido el sol, para poder pararme frente a ti
y decirte que te amo”
Cursi? Puede ser, pero sin duda es una película que termina haciéndose entrañable para quien la ve.
Para mi sorpresa, está en línea, me la bajé completa de un servidor gratuito y con subtítulos.

jesus dijo...

Hola, buscando esta película en internet me tope con este blog, me interesaría mucho conseguir esta película ojala alguien me pueda decir donde encontrarla o descargarla saludos...

Anónimo dijo...

Jesus: Yo la encargué en librerías Gandhi hace un año o dos. Por qué no pruebas.
Saludos!