sábado, 19 de julio de 2008

Huracán oxigenado


En la tienda denominada "La Europea" fui a comprar los alimentos necesarios para una reunión. En la zona de cajas, observo una agua de más de $30 (si mal no recuerdo) en una botella pequeña. Un garrafón de 19 litros me cuesta $24 y $20 en la zona de abastos por lo que captó mi atención y me acerqué para percatarme que carajos tenía el agua para merecer tal precio.


Agua con oxígeno, eso era la novedad, y le comenté al cajero “oye no se supone que el agua tiene dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno" y me contesta amablemente “la neta ni se que pedo con esa agua”. Pensé detenidamente, pues si tiene más oxígeno es agua oxigenada, y una botella cuesta menos de diez pesos en cualquier farmacia.


Por otra parte, un giro de 180 º, hoy casi me sucede un accidente bastante chistoso (creo que si hubiese pasado no sería tan gracioso pero de imaginármelo si lo es). La ventana del cuarto donde está mi querida computadora se encuentra floja. No se ha podido arreglar pues es muy incómodo por la altura y posición.


Cansado de caminar desde avenida Alemania y Federalismo hasta Santa Teresita, descasaba, después de una buena torta para comer, escribiendo sobre el agua oxigenada de más de $30. La lluvia empezó muy fuerte y se oía un viento ruidoso y me acordé “la ventana de mi cuarto está abierta”; bajé inmediatamismo para proteger mis cosas.


Ya estaba todo cerrado, así es que no hubo problema y subí de nuevo para continuar escribiendo. Cuando entró al cuarto, la ventana floja que está a metro y medio de la computadora sale volando y casi me pega en la cara. Lo único que pude hacer fue poner mis manos en el rostro para que no me diera el madrazo tan directo.


La ventana no me pegó pues estaba lejos aun, sin embargo, si hubiese estado sentado en la computadora seguro me pega un vidirazo duro y al hocico. Después de que la ventana dejó el espacio libre para Tlaloc, entró el viento y el agua haciendo estragos en todos lados. Trabajos, impresora y, desde luego, mi computadora. Grito por auxilio y logramos “detener” el mini huracán que casi me cuesta un buen mamellazo con una ventana.


Pero en fin, solo me resta decir que pobres tontos los que compran agua con oxígeno a $30 pesos y que aun puedo usar mi computadora.

6 comentarios:

K dijo...

¡Qué líos Neto!, hubiera sido una escena digna de grabarse en dado caso de que la ventana si te hubiera pegado. Qué suerte que no lo hiciera. Por cierto, ya tengo blog, de nuevo.

Lo del agua oxigenada es extraño, simplemente es algo que atrae a gente ignorante que creen consumir oxígeno con dicha agua, no sabiendo que en todas las botellas hay oxígeno.

Saludos Neto.

yorkperry dijo...

yo soy el otro sector...

el que pagaría nomás pa´ver qué se siente...

y luego sentir el fraude

Unknown dijo...

Supongo que lo del agua con oxigeno se referirá a que el agua contiene más oxigeno del normal como si fuera agua gaseosa. Cuando hierves el agua, esta conforme se calienta comienzan a salir burbujas de aire. Esto se debe a que en los espacios intermoleculares del agua (H2O) el aire queda atrapado y con el calor estos espacios se expanden y se libera el aire que contiene (puede ser oxigeno, hidrogeno, bióxido de carbono, etc). Luego, si pruebas el agua hervida sabe diferente al agua normal, porque perdió el aire. Por eso dicen que después de hervir el agua, debes de vertical en una jarra y de esta a otra varias veces, para que recupere algo de aire. Supongo que se referirán a agua con oxigeno por que el aire que contiene es rico en oxigeno, a diferencia a agua oxigenada que son dos moléculas de hidrogeno con dos de oxigeno (H2O2). Ahora, es una tomadura de pelo eso, agua con oxigeno a 30 pesos…

Neto Citadino dijo...

K: muy gracioso

York: jajaja, luego me dices que pex

Nahual: siempre es bueno tener un respuesta científica del asunto

saludos

Celestina Tercioipelo dijo...

Soy de tu equipo, York. Se me queman las habas por ir probar la mentada agua. ¿En La Europea? ¿Que la curiosidad mató a quién?

Gaal Dornick dijo...

Es una verdadera tomadura de pelo como las kiroproteinas o el crecizinc, ¿donde la venden?