lunes, 14 de julio de 2008

Pláticas globales


Platicaba con un buen amigo mientras instalaba un interfón en el nuevo negocio, Londres, Madrid, Jerusalén y más destinos fueron los que visitó. Dentro de la plática mencionó que trabajó un tiempo en Londres, y, como dato curioso, menciona el hecho de que él, mexicano, preparaba pizzas en Inglaterra. Por mi parte (por aquello de la globalización) le comenté que en mi mensajero instantáneo tenía contactos diversos y un día sucedió algo que en mis años de niño nunca hubiera pensado.

El caso concreto estuvo curioso, un día tuve la oportunidad de platicar con mi primo que ahora vive en Montevideo Uruguay, una muy buena amiga (casi mi hermana) está de visita en Zaanstad Holanda, otra en Sydney Australia y por último, producto de mi fallido programa de radio en la red, una chica que acabo de conocer, nacida en Guinea Ecuatorial radicada en Zaragoza España. Fueron escasos minutos en los que todos coincidieron (la diferencia de horarios lo hace un poco difícil) pero esto fue posible gracias al Internet.

Esta maravilla de la globalización, me ha dado la oportunidad de acortar las distancias y, desde luego, abaratar los costos en comunicación. Por ahí comentó Jolie de que estamos a un click de distancia.

Las noticias son rápidas, los videos escandalosos y chistosos están a la mano, me doy el lujo de bajar rock polaco o ruso, puedo expresarme en blogs de gente que vive fuera de México y consigo las recetas más exóticas para cocinar.

El Internet es parte de nuestra vida cotidiana, al menos para los que nos tocó la suerte de vivir con el, en mi niñez no existía pero ahora es parte de mi contexto como los libros, la televisión o el automóvil. Ahora la cuestión es ¿Qué será lo siguiente? ¿Cómo será mañana? La verdad no me preocupo pues por el momento puedo entereanme hacia dónde gira el retrete sin la necesidad de realizar una llamada por cobrar.

11 comentarios:

Carlos Avila dijo...

¿Huy y qué decir de los que conocimos el icq en sus inicios?
O cuando si tenías internet a 56kbps ya tenías internet muy rápido.
O cuando napster era decente y gratis.
O cuando comprar algo por internet era un privilegio de unos cuantos bendecidos.
Sí que ha avanzado la tecnologia, pero como raza seguimos muy primitivos a veces...

Saludos mi estimado colega bloguero!

Jo dijo...

la web es un pañuelo!! ahora mas lo creo!

Saimon dijo...

Así es mi lic, con esto del internet uno esta a un click de distancia de lo que sea... muy bueno no???.

Por lo pronto nos seguiremos viendo por el mensajero instantáneo durante este mes que me queda en Uruguay, ya nos veremos a mediados de agosto en mi México lindo y querido!... saludos!

Sue dijo...

Yo he conocido personas maravillosas a través de internet. Un diseñador chilango que significa mucho en mi vida, un poeta argentino –con quien me encontraré el año entrante en Buenos Aires-, un psicólogo maravilloso que vive en Mayorca, un Colombiano que salió de la nada a contactarme después de leer un poema mí en la web, un mexicano que hace mucho vive en Canadá pero cuya casa en México queda a diez cuadras de la mía… y así podría seguir. Cada uno de ellos es importante y son `personas valiosísimas con las que he compartido muchas cosas y a las que siento cerca, a veces mucho más cerca de las personas que tengo al lado todos los días..

Alice dijo...

opino que el internet es uno de los inventos con mayor influencia en nuestra vida... al menos en la mia!

Neto Citadino dijo...

Charls: a mi no me tocó usra el icq, porque el interne solo lo tenía en la prepa.

Jolie: esa es la analogía correcta

Saimon: pronto estarás saboreando tortillas, tacos, salsa y tequila

Sue: yo también me hice de buenos amigos a traves de la web

Alice: no lo dudo ni tantito, para mi también

Anónimo dijo...

Sin el Internet, Aiko se muere, así de sencillo. Comparto ideas con Jolie, estando a un click de distancia. Conozco a gente de todo el mundo, puedo seguir en contacto con amigos, que ahora se encuentran del otro lado del mundo, literalmente. Compartir vivencias con un hombre en China...

Tan sencllo como que sentí que me moría sin mi precioso Internét mientras estuve en NY... llegando a tal punto (era desesperación colectiva) de ir a Apple pasada la 1 am, sólo para poder usar un mensajero instantáneo, para decir "hola" a los amigos... creo que tengo un vicio...

Aiko

Unknown dijo...

Pues a mi también me toco el icq y las conexiones de 56k.

Cynthia Ramírez dijo...

¿Rock polaco? vaya! y qué tal?

Y sobre "¿Qué será lo siguiente?" quien sabe, quizás al final nos haretemos de todo esto y volvamos a creer en la comunicación cara a cara o quizás no..

La Rumu dijo...

A veces tanta información me satura, me pone hasta la madre.
Aunque agradezco la super carretera de la información, debo admitir que estar a un click de distancia, puede parecer, ocasiones, tortuoso ;-)

Gaal Dornick dijo...

Excelente referencia a los Simpson mi estimado neto. Me hizo recordar una frase de. . . bueno no se de quien:

"Tienes al alcance de tus dedos la mayor compilacion de conocimiento de la historia de la humanidad y lo unico que se te ocurre buscar es: Britney Spears."

Sue: Y yo? creo que olvidaste mencionarme no?

no?

:(