martes, 8 de abril de 2008

Cemex y los Simpson fuera de Venezuela

En las noticias ronda la nacionalización de Cemex en Venezuela, un tema que sorprende porque ahora México está del otro lado; ahora México es participe de una expropiación como un cerdo capitalista pulpo chupeteador, México ya es ahora un expropiado y no un expropiador.

Cuando fuimos los expropiadores, el General Lázaro Cárdenas en un gesto nacionalista (y también de orgullo mexicano) arrebató de las manos extranjeras el petróleo y, para pagar la deuda de la nacionalización, los mexicanos acudían con joyas, cerdos, dinero y demás a cooperar como si fuese un “teletón petrlero".

Es por eso que la banda perredista y priista se le revuelve el estomago cuando oye privatización, pues Cárdenas padre estuvo en el PRI y Cárdenas hijo ahora está en el PRD junto con el bien amado presipeje legítimo (que andaba quemando pozos petroleros según dicen). Pero bueno, esa es la historia, nuestra historia; ahora es bueno saber que a México le quitan el cemento venezolano por razones incomprensibles para los mexicanos pero válidas en Venezuela.

La cosa no para ahí, pues la serie con mayor duración, los Simpson, es vetada de la televisión Venezolana y sustituida por… mejor les digo las razones por las cuales quitaron a a la famila más popular del mundo.

Cito textual a la seño (para no equivocarme) Elba Guillen asesora del canal privado Televen: "Ellos consideran (los televidentes) que es una serie como no apta para el horario porque no es apta para niños" y "presuntamente podría infringir" la normativa nacional que prohíbe los "mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes".

Queda claro que no es una serie infantil pero me imagino que el programa sustituto será una revolución de buenas costumbres y valores bolivarianos. Es así como “Baywatch” será la serie que niños y adolescentes podrán ver en vez de los Simpson (seguro será un programa educativo por aquello de la respiración de boca a boca y los grades atributos histriónicos de Pamela Anderson).

Bueno, ambas noticias son venezolanas, no tiene que ver una con otra pero eso no importa, los venezolanos pueden jactarse de que tiene cemento propio, series moralmente correctas y claro, un presidente que toma excelentes decisiones ¿Qué más se puede pedir?

3 comentarios:

yorkperry dijo...

no manches!

eso quiere decir que ya no habrá anuncios de Alicia Villareal allá en Venezuela?

Neto Citadino dijo...

Al menos que la contrate Cevez o como se llame la nueva empresa cementera de Chávez.

Anónimo dijo...

No pues mal pedo lo de cemex, bueno ahora cevez en fin inche chavez pero no solo es cemex si no muchas empresas mexicanas que tambien sufren de acosos del gobierno venezolano.