martes, 22 de abril de 2008

Ciudades III


Ciudad de las rosas, Perla de occidente o Guanatos es y siempre será el lugar de mis amores, mi tierra natal y mis raíces.

Puedo decir de esta ciudad lo mejor; la única, me puedo jactar, que se fundó cuatro veces, la segunda ciudad más importante de México y por supuesto una ciudad llena de contrastes (como muchas en México).

Guadalajara fue capital de la Nueva Galicia y actualmente es la de Jalisco, floreció como Perla de Occidente en el Porfiriato y en los últimos años ha tenido una serie de cambios drásticos.

Actualmente hay una oferta de un buen número de centros de espectáculos por lo que últimamente han venido exponentes musicales nunca antes pensados en la provincia (la visita de Björk a México por ejemplo) además Guanatos cuenta con eventos de escala internacional como la Feria Internacional de Libro y el festival internacional de cine. El centro histórico es una opción de visita obligada, los distintos barrios tradicionales de Guadalajara y muchos más lugares para todos los gustos. La comida es de lo mejor, desde ahogadas, pozole, birria (en las nueve esquinas o Santa Tere), carnes en su jugo (Karnes Garibaldi) y una gran lista de placeres culinarios.

Podemos encontrar en sus calles la amabilidad de mucha gente, la tranquilidad es suficiente y muchos extranjeros han establecido a Guadalajara como un lugar ideal para vivir. Mi ciudad, ofrece más de lo que puedo escribir y es una referencia obligada para mencionar a México, pues la Perla tapatía es de las representaciones más conocidas del País (sin quitar mérito a nadie) por ser capital de Jalisco cuna del mariachi, tequila y charrería.

Las viejas rivalidades, como mencioné, son solo de fútbol así es que no hay necesidad de entrar en competencia sobre que ciudad es la mejor. Cada una tiene un carisma distinto y cada una se destaca en algo y es por eso que la gente las sigue visitando.

3 comentarios:

Sue dijo...

¡¡Sí!! Es ehrmosa nuestra ciudad, yo no he vivido nunca fuera de Guadalajara pero conozco gente que ha venido de otros lugares (del interior del país, de américa latina y de europa) y dice que no hay mejor ciudad para vivir (al menos no en México.

Yo estoy tan orgulosa de ser de aquí que tengo ojos tapatíos

Defeña Salerosa dijo...

Yo fuí por primera vez en diciembre, precisamente al concierto de Bjork y me encantó la ciudad. No entiendo para nada eso de las rivalidades, la encuentro bastante estúpidas, odio que salgan con frases como "haz patria y mata a un chilango"...

Neto Citadino dijo...

De verdad que muchos dicen que es muy buen lugar para vivir

Se notan los ojos tapatíos.

Totalmente de acuerdo contigo las rivalidades son algo estúpido y más cuando se trata de mexicanos.

P.D. si regresas yo puedo darte un tour.