sábado, 19 de abril de 2008

Radiohead (la música y yo II)


Radiohead, no tengo palabras para decir de tan genial banda. Para muchos sobrevaluada pero para otros una banda respetada. Yo los descubrí con “Paranoia android” en la mejor época del estudiante; me llamó la atención el video, pues no salían los artistas como en los demás videos.

En realidad me gustaba el video y nada más, por lo que seguía por mi vida sin indagar más del asunto; escuchaba “creep” hasta la saciedad, porque la repetían en muchos lados y Radiohead no significaba nada por el momento.

Una vez que leía una entrevista de Alanis Morissette, me percaté que le gustaba una canción de Radiohead, misma que interpretó. Siendo sinceros, no me gusta mucho la canadiense, pero me dio curiosidad saber que rolita era la que tanto le gustaba (me agrada mucho escuchar versiones alternas). Bajé la canción con Morissette y pues me topé con algo no tan magnífico por lo que seguí buscando y me encontré con “Fake plastic trees” cantada por Thom York (original).

¡Que rola¡, fue algo mágico, inigualable, indescriptible e inaudito que me dejó impactado al momento de oír tan poderosa pieza. En ese momento quedé prendido de la agrupación.

Los de Oxford no son muy alegres, quizás pareciera yo un tanto depresivo, pero al contrario de eso la banda me alegra mis momentos, me hace viajar, me hace prenderme de tal manera que no puedo describir lo que siento.

Quedo claro, que en una primera impresión no era tanto mi agrado, pero fue poco a poco que descubrí “let down, “high & dry”, “Karma police”, “lucky”, “morning bell” y una gran lista (cabe mencionar, que una vez que creep dejó de ser tan choteada es una rola que busco).

Se agradece a Radiohead

2 comentarios:

yorkperry dijo...

Radiohead...

Esta es mi banda, esta es LA BANDA. Yo soy fan declarado desde la secundaria... El OK Computer me parece un disco enorme... bello, doloroso y enorme...

Ellos me atraparon con Karma Police y nada volvió a ser igual. Fue como el himno de mi adolescencia.

Un saludo!

Ah por cierto, ya estás en mi lista de blogs...

peace!

Neto Citadino dijo...

Un honor aparecer en su blog señor, un saludo le mando y que tenga buena semana.