lunes, 26 de mayo de 2008

Música adecuada

La música en las fiestas es fundamental (claro eso todos lo saben) pero es la fundamental si se sabe usar. Me he topado con tremendos fracasos (la gente se va muy temprano) por la música, es decir, la obstinación del anfitrión o algún “conocedor” de hacer oír lo que consideran mejor en el momento aburre y deja la opción de buscar otro cotorreo.

Es una conclusión fácil, es decir, todos lo sabemos de alguna manera, no es tanto si te gusta tal o cual música, sino que a los invitados les complazca. Por ejemplo en una fiesta la anfitriona tenía un disco de Ska (nada más) así es que la gente empezaba a respingar. Conecté mi ipod con una lista de reproducción que dice “la música que nunca escucho” y los asistentes a la pachanga empezaron a pedir rolas, bailar y cantar "estos pelos me hacen daño ¡me enloquecen!".

En otra fiesta no era mi música, sino la de una chica que prestó su ipod. Hubo un momento en que Bob Marley monopolizó la escena musical y ya empezaba a ser muy denso el asunto. Con la festejada fui a la zona dónde estaba el aparato y la dueña se acercó mientras estábamos de fisgones y nos dijo “disculpen la banda” a lo que contesté “no te apures, además es tu ipod tu sabrás que le agregas”. Al final esa banda por la cual pedía disculpas, sonó para beneplácito de la mayoría.

En lo particular, me gusta programar música, me gusta de verdad lo disfruto. Y por ello trato de programar música para todos (muy difícil en ocasiones). De eso se trata, disfrutar y que los demás disfruten.

Pero para los que se les hace difícil que en su fiesta en vez de Mozart mezclado con Lois Amostrong esté el “Za za za”, Los horóscopos de Durango, Los ángeles azules y culminé con Paquita la del Barrio en un mar etílico; acepten su lado oscuro y griten “¡me estás oyendo inútil!”.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La onda de la música y las fiestas depende mucho de la gente. A mi también me gusta mezclar música y a otros amigos igual, y en general no la pasamos bien por eso y hacemos que la gente se la pase bien. Aunque siempre esta el necio pon esta rola, pon esta otra, etcétera y que sólo quiere complacerse y romperle el ritmo a todo.

Celestina Tercioipelo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo: lo padre es que haya de todo. Yo pienso, sobre todo, que las fiestas son para reírse un poco, así que la música ridícula o amoladona suele funcionar.

Me acuerdo que una vez en una pequeña reunión puse "La vecindad del Chavo"... y no sabes: fue un hitazo, jajajaja.

yorkperry dijo...

Jajaja yo tengo en mi ipod una lista de reproducción titulada "Naco es Chido"...

Cuando hay reunión con compañeros de la oficina o similares, pongo esa playlist y es un hit seguro.

Gracias por ponerme a Fatboy Slim en tu fiesta, creo que al menos a Joe sí le latió =-p

Neto Citadino dijo...

Pues dijeron que era como el video de Fernández jajaja no te creas
saludos