jueves, 1 de mayo de 2008

Polvo y sed

Escribo en la media noche, pensando en muchas cosas, muchas cosas que me ruedan la mente de tal forma que es imposible concretar un pensamiento, todo lo que tengo, nada de lo que pido, todo lo anhelado, todos los sueños pasados y un molesto polvo que no deja respirar.

Desde hace mucho pensé en dejar de pensar, porque me considero mi peor enemigo, el peor inquisidor que exige lo más difícil pero no imposible. Debo admitir que los amores quedaron atrás, y hasta ahora no he tenido nada que pudiera desear.

Que suerte la mía, pero… no puedo decir suerte, tan solo el momento y el pensamiento adecuado para decir que es lo que uno hace y no lo que uno por fortuna tiene.

¿Qué es el amor si no se sufre? Algo físico, algo incoloro e insaboro, pero, igual que el agua, es refrescante. Pero qué pasa cuando estoy deshidratado, muerto de sed, desesperado por una pequeña gota de agua.

Es mejor mantener los labios mojados mientras llega tu mejor manjar, tu principal sueño, tu casi perfecto amor.

Me quito el polvo de los ojos, y pienso, el amor es refrescante y como hace falta el amor.

17 comentarios:

Emilia dijo...

CUANDO TENEMOS SED , ES CUANDO EL AGUA NOS SABE, AUNQUE NO TENGA SABOR , NOS SABE A ALGO , ES RARO NO?
EL AMOR HAY VECES QUE LO ENCONTRAMOS PERO NO NOS DAMOS CUENTA , ESO DICEN MUCHOS SERA?
A MI TAMBIEN ME OCURRE QUE EN LAS NOCHES ES TANTO LO QUE PIENSO , QUE ME ES IMPOSIBLE DEJART DE HACERLO Y EL SUEÑO NUNCA APARECE , CLARO AL DIA SIGUEINTE AMANEZCO COMO SI ME HUBIERA TOMADO DOS DE TINTO YO SOLA..
NUNCA HAS TENIDO UN AMOR QUE VALGA LA PENA?

Neto Citadino dijo...

Si lo he tenido, pero por el momento hay sequía.

Emilia dijo...

Y LA SEQUIA TE MOLESTA? MMMM, QUE CORTA RESPUESTA PUSE MUCHAS PREUNTAS .. O TAMPOCO TIENES LAS RESPUESTAS? IGUAL QUE YO...... LA SEQUIA AVECES LA PODEMOS SOPORTAR , CUANDO LLEGUE EL AGUA LA DISFRUTAREMOS MAS, CREES?

Neto Citadino dijo...

Cuando tenemos mucho tiempo en sequía, llega algo que nos ilumina e hidrata, y no puede ser lo mejor, por eso es mejor tener los labios mojados jeje.
No me molesta la sequía, pero me gustaría que algún día terminara.
Definitivamente disfrutaré el agua cuando llegue, se de lo que se trata.
¿Tú no estás en sequía?
¿De dónde eres Emilia? supongo que de sudamérica pero tu tienes la última palabra.

Emilia dijo...

entonces hay que esperar a que llegue el agua... sabes esta conversacion me recuerda una cancion de jarabe de palo, sabes cual?, ysi , podria decir que estoy en sequia, busque tanto con que saciarla , pero resulta que nada a podido quitar esa sed en mi,si soy del continente americano, y tu?, sabes hay veces que la sequia se llega a disfrutar
no crees?.......

Neto Citadino dijo...

"Agua", "cómo quieres ser mi amiga, si por ti daría la vida".

Soy de México

Si se disfruta la sequía, pues te da una visión distinta, pero no siempre es bueno vivr en sequía, no es sano.

Tu sed acabará, no será una eternidad sin agua.

Emilia dijo...

si , esa es la cancion , "agua" , siempre me ha gustado mucho, claro que la sed acabara, y espero no tarde mucho en que se vaya por fin .
y tu por que estas en sequia?
se que eres de mexico , en tu perfil lo dice , mejor cuentame algo mas de ti, que no sepa.

Neto Citadino dijo...

Pues no me explico el porque, quizás no se a presentado la oportunidad hasta el momento.
Me considero contrastante, no me gusta ser un estandar sino ser lo más auténtico posible.
Me gusta mucho platicar, cualquier tema es bueno sin importar la trascendecia.
Me encantan las tardes lluviosas, me traen bonitos recuerdos.
Es un puequeño resumen, para no hacer otro post aquí jeje
Y tú Emilia, ¿Qué me puedes decir de ti?

Emilia dijo...

me gusta eso de la autenticidad, yo tambien siempre trato de ser asi, de decir lo que pienso y hacer lo que me guste aunque alos demas no les guste o los aburra ,.

que te cuento de mi? .... mmmmmm
me gustan los momentos tranquilos , con una buena platica , bueno como tu em gusta platicar , pero con alguien que la disfrute igual que yo, la lluvia es hermosa , con solo verla un suspiro se escapa de mi y ni que decir de ese olor atierra mojada o de la brisa en la ventana. bueno creo que soy bastante profunda , y eso es malo o al menos eso creo... me gusta la poesia y la trova ...
algo mas que quieras saber?
y que recuerdos te trae la lluvia?

Neto Citadino dijo...

¿De qué parte de América eres?
¿qué poetas te gustan?
y si quieres, ¿Cuál es tu e-mail?
buenos momentos con viejos amores, juegos de niño y la tierra mojada símbolo de mi Guadalajara.

Emilia dijo...

de que parte soy , creo que de todas las partes de este bello continente, me gusta beneddeti , mejor dicho me encanta, tambien roque dalton , sabines, jjuan gelman creo que esos son mis preferidos.. mi mail es

emilia.gaytan@gmail.com

Neto Citadino dijo...

Gracias, te escribiré un mail lo más breve posible.

Emilia dijo...

BIEN LO ESPERO. QUE NO SEA TAN BREVE , ME GUSTA LEER....

Neto Citadino dijo...

Puedo remediar eso...

K dijo...

la sequía por un tiempo es inevitable, no lo cree? pero a veces hay que aprender a vivir con ella, y pues disfrutar de lo que se tiene cuando "hay agua". Finalmente, algún día terminará, ¿no?
Bueno, lo dice la inexperta más grande, que encontró agua lejos, lejos de casa y sigue por allá, a varios... mucho kilómetros de Guadalajara. pero en fin, me mantiene el pensar que se acerca el verano y de alguno u otra manera me las ingeniaré para ir (aunque gracias a la bendita prepa, tengo dos semanotas libres que no alcanzarán para nada).
Me gustó mucho ésta metáfora, algo que, debo admitir, no esperaba de Usted (y no cuestione por qué, simplemente no lo imaginé)
Me despido, no sin antes desearle, siga disfrutando del puente, vamos a la mitad y aún tenemos el domingo y lunes para descansar
¡Ojalá que termine la sequía pronto! ¡Ganbette! (ánimo)

Neto Citadino dijo...

De acuerdo contigo Aiko, y esperemos que tus vacaciones sean de provecho

saludos por allá

Anónimo dijo...

Amigo Neto: gracias por tu gentil visita a mis Vislumbres y el interés que has demostrado por mi anotación Dust in the Wind.

Vuelve cuando quieras, no es necesario que me lo hagas saber, pero piensa que tus lectores también podrían estar interesados en pasarse por allí y ver las imágenes que has disfrutado.

Un abrazo.